Ocho mayores reciben un homenaje en la celebración del Día de los Abuelos

Ocho mayores reciben un homenaje en la celebración del Día de los Abuelos
Fuente: RCB
El parque de la Piedad ha acogido hoy la celebración del Día de los Abuelos, aplazada desde julio por la pandemia y la ola de calor. Los diferentes centros de mayores y asociaciones sociosanitarias han participado en esta jornada de convivencia organizada por el Ayuntamiento.
Los actos han comenzado con una ofrenda floral a la Virgen de la Piedad y un desayuno saludable. Después, se han realizado varios homenajes y reconocimientos a mayores usuarios de estos centros. En concreto, uno por cada centro.
 
Los homenajeados han sido Miguel Halcón Rodríguez del centro de día de Alzheimer Tierra de Barros, Domingo Aguilar Magaz del centro residencial Comser, el matrimonio formado por José Ángel Blanco Luna y Ascensión Pulido Carrasco del Hogar de Mayores, Dominga Martínez Calorano de Mensajeros de la Paz, Vicenta Carmona Salguero del Centro Residencial Nuestra Señora de la Piedad, María Pilar Chaves Valle de la Asociación de familiares y enfermos de Parkinson y Laureana Hurtado Mendoza Caro del programa de Promoción de la Autonomía, Servicios de Proximidad-Acompañamiento a la Soledad.
 
Los ocho han recibido un diploma como “Abuelo de oro” de su centro y un obsequio por parte del Ayuntamiento, de manos de la concejala de Bienestar Social, Isabel Ballesteros, y el alcalde, José María Ramírez.
 
Precisamente, el alcalde les ha animado a disfrutar de esta convivencia, ha puesto en valor el programa de Acompañamiento en soledad y ha pedido a la sociedad que se tenga muy en cuenta la opinión de los mayores.
EN DIRECTO