La Junta afirma que la incubadora pondrá a la región a la vanguardia de la realidad virtual

La Junta afirma que la incubadora pondrá a la región a la vanguardia de la realidad virtual
Fuente: JUNTAEX
El director general de Agenda Digital, Pablo García, ha asegurado que “la puesta en marcha prevista en 2023 de la incubadora tecnológica especializada en realidad virtual y aumentada de Almendralejo, la primera de promoción íntegramente pública del país, situará a Extremadura a la vanguardia en campos como el de los videojuegos, la industria 4.0. o los servicios asistenciales y de consumo, cuyo desarrollo aparece íntimamente asociado a esta tecnología”. Así lo ha manifestado este martes durante la jornada de clausura de IBERICC, Industrias Creativas y Culturales, organizada por la Cámara de Comercio de Badajoz, en la que también han participado la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, así como destacados representantes de instituciones y empresas punteras de la industria tecnológica y audiovisual.
Para García “la realidad virtual y aumentada está cambiando también la forma de comercializar todo tipo de productos, los modelos de promoción turística o, incluso, la manera de planificar una operación quirúrgica”. En este sentido, ha señalado que “cuando aspectos tan importantes para el desarrollo económico y social de un país o una región dependen de la capacidad para implementar con éxito este tipo de tecnologías, se comprenderá que resulte una prioridad estratégica disponer de estos centros en los que experimentar acerca de sus posibilidades y trasladar sus resultados inmediatamente al sistema productivo”.
 
La nueva incubadora tecnológica especializada en realidad virtual y aumentada de Almendralejo, que acogerá las instalaciones del antiguo Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en Fuentes Abiertas (CENATIC), será una realidad a corto plazo gracias al convenio recientemente suscrito entre Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, la entidad pública empresarial Red.es y la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura (FUNDECYT). Contempla inversiones de dos millones de euros, de los que 1,6 millones serán aportaciones de Red.es y el resto de la Administración regional, que permitirá dotar al centro del equipamiento necesario, y de servicios avanzados para el apoyo y la formación de profesionales y emprendedores.
EN DIRECTO