María Guardiola afirma que el regadío es “un proyecto prioritarioâ€

María Guardiola afirma que el regadío es “un proyecto prioritarioâ€
Fuente: RCB
La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha manifestado que no tiene “ninguna preocupación” sobre la situación de su partido en Almendralejo. Preguntada por la formación local tras anunciarse hace un tiempo que José García Lobato no continuará al frente, ha añadido que tienen “un proyecto claro que estará liderado por los mejores en cada uno de los municipios”, ya que el objetivo es “transformar la región”.
Además, también se ha referido a otro proyecto que afecta a la ciudad, afirmando que el sector del campo le ha manifestado “su preocupación” por el regadío. Preguntada por este asunto, Guardiola ha indicado que se trata de “un proyecto prioritario”.
 
Todo ello lo ha indicado en una comparecencia de prensa en el Museo de las Ciencias del Vino, donde ha celebrado un encuentro con representantes y trabajadores del mundo rural, la agricultura y la ganadería. En este sentido, la presidenta de los populares ha aludido a la despoblación, afirmando que a ello contribuye la situación del campo y el mundo rural que “está en peligro”. Así lo considera Guardiola, de modo que ha propuesto determinadas medidas con el objetivo de fijar territorio, explicando que la “crisis del campo” se debe a “los bajos precios que no ha solucionado la Ley de la Cadena Alimentaria”, además de no conocerse el coste de producción. Así, el PP de Extremadura ha abogado por revisar las tasas que gravan la actividad agraria, aplicar bonificaciones al combustible y los fertilizantes, incluyendo los piensos, así como establecer determinados préstamos a interés cero.
EN DIRECTO