Viñaoliva estrena un microdocumental titulado ‘Concentrador de mosto’

Viñaoliva estrena un microdocumental titulado ‘Concentrador de mosto’
Fuente: CEDIDA
El grupo Viñaoliva estrena un microdocumental sobre el concentrador de mosto “para mostrar la importante labor social y los beneficios de esta infraestructura, única en la región, para el sector agrícola de Extremadura”, según indica en un comunicado de prensa. En él se expone “el principal problema que sufren los agricultores extremeños, la falta de agua y la baja competitividad, lo que esto supone con respecto a otras comunidades y que tiene como solución la unión de cooperativas para producir volumen”. Es por ello que el concentrador de mosto se constituye como “una alternativa más para los socios de base y cuya finalidad no es otra que la de asegurar que los productos del agricultor tendrán una salida más en los mercados nacionales e internacionales al aumentar la diversidad de productos que pueden elaborar y ofertar”.
El audiovisual está dirigido por el cineasta extremeño Alberto Calvo Báez y se estrenará el próximo 14 de octubre en las redes sociales del grupo Viñaoliva. Según el responsable del concentrador de mosto, Vito Céspedes, este año han vivido una vendimia muy atípica y que, “por suerte para las cooperativas del grupo Viñaoliva, tienen una salida comercial”. En este sentido, ha manifestado que “la fecha de vendimia ha llegado y la graduación no ha alcanzado a sus niveles adecuados de una maduración industrial, tampoco fenólica”, por lo tanto la cosecha ha sido menor en términos de graduación, no de kilos.
 
Viñaoliva explica en la nota que gracias al concentrador de mosto, este año han podido solucionar la problemática del clima que sufrida entre sequías y olas de calor, ya que se ha podido destinar parte de esas uvas con poca graduación a complementar la oferta en volumen de los mostos concentrados.
EN DIRECTO
Actualidad del día