La asociación Diabetal celebra la semana de la ciencia con distintas ponencias

La asociación Diabetal celebra la semana de la ciencia con distintas ponencias
Fuente: RCB
La asociación de personas con diabetes de Almendralejo (Diabetal) celebrará la Semana de la ciencia y la tecnología de Extremadura con diversas ponencias del 11 al 16 de noviembre. Todas ellas tendrán lugar en el Centro Cívico, de modo que la primera versará sobre la neuropatía diabética y el control del pie diabético. Será el día 11 a las 17.30 horas, mientras que a las 19.00 se ha programado una actividad física en personas con diabetes mellitus.
Ya en la jornada del 14, a las 18.00 horas, se tratará la ‘estrategia para una salud envidiable, alimentación y más’. Según ha indicado la presidenta de Diabetal, María Francisca Sauceda, se explicará cómo afectan los alimentos que ingerimos para que la insulina sea más o menos receptiva. Además, el 16 de noviembre a las 19.00 horas será el turno de la ponencia titulada ‘¿Sabes todo lo que el sexo puede hacer por ti?’. 
 
TARDE SALUDABLE
Además de la celebración del congreso regional el próximo 19 de noviembre, Diabetal continúa inmersa en la celebración de diferentes actividades. La próxima tendrá lugar este mismo sábado, cuando la asociación será la beneficiaria de los fondos que se recauden en la denominada ‘tarde saludable’ que tendrá lugar en el pabellón Europa del polideportivo municipal. Las inscripciones tienen un precio de cuatro euros, estando disponibles a través del propio colectivo o en el centro de acondicionamiento Tere. Con ellas se podrá disfrutar de una jornada de actividades como yoga en familia, gimnasia de mantenimiento, pilates y un taller de relajación.
EN DIRECTO