Diez trabajadores toman posesión como funcionarios del ayuntamiento

Diez trabajadores toman posesión como funcionarios del ayuntamiento
Fuente: RCB
En la mañana de hoy ha tenido lugar la toma de posesión de diez funcionarios del Ayuntamiento de Almendralejo. Se trata de trabajadores de diferentes áreas del consistorio, de modo que se culminan así distintos procesos iniciados con el objetivo de disminuir la temporalidad. El alcalde de la ciudad, José María Ramírez, ha señalado que, a excepción de la Policía Local, no se celebraba un acto de este tipo desde al año 2015, añadiendo que se recurría a personal interino y diversos programas de empleo.
Así las cosas, se prevé que en el plazo de dos semanas tomen posesión otros siete funcionarios y un agente de Policía Local, a lo que se suma que continúa el proceso para diez plazas más, así como las 13 de estabilización de personal. Además, en este 2022 se aprobará la oferta de empleo público y esperan contar con doce nuevas plazas, según ha indicado Ramírez.
 
El alcalde ha destacado que estos tipos de procesos son largos, a la vez que ha dado la enhorabuena a los nuevos diez funcionarios, que desarrollarán su labor profesional en el cementerio municipal, el Parque de Obras o el polideportivo, entre otras áreas. Así, ha señalado que hubo dos plazas de oficiales de obras que quedaron desiertas y se sacarán “con carácter inmediato”.
EN DIRECTO
La Copla