Las escuelas profesionales formarán a 45 desempleados durante un año

Las escuelas profesionales formarán a 45 desempleados durante un año
Fuente: CEDIDA
Ya ha comenzado una nueva edición de las escuelas profesionales en Almendralejo, en esta ocasión denominada Iris, que formará a 45 desempleados en las especialidades de albañilería, soldadura y comunicación y marketing durante el próximo año.
Para el desarrollo de esta formación, la Junta de Extremadura ha concedido una subvención de 1.023.854 euros al Ayuntamiento de Almendralejo. Como ya ocurrió el año pasado, esta ayuda contempla el requisito de garantizar que al menos el 40% de los alumnos terminen esta formación de un año con un contrato de trabajo de seis meses en una empresa.
 
No obstante, la escuela profesional cuenta también con un período de prácticas de seis meses en empresas.
 
Las modalidades de albañilería y pintura se desarrollan en las instalaciones de la "Escuela Taller". Los alumnos de la primera especialidad desarrollaran su formación en la parcela del Centro de Formación Municipal, en donde se ha proyectado construir una nueva nave. Se pretende levantar los cerramientos y divisiones de dicha construcción, así como ejecutar su cubierta mediante el montaje de faldones de panel sandwich y otros elementos auxiliares. Las fábricas construidas serán el soporte para la aplicación de los distintos revestimientos. También trabajarán en el polideportivo Tomás de la Hera, en la pista de atletismo y las gradas; así como en el parque de Las Mercedes en labores de reparación.
 
Los alumnos de soldadura llevarán a cabo trabajos también en la nueva nave del Centro de Formacion.Entre los trabajos a ejecutar se incluyen actuaciones en cerrajería (construcción de puertas y rejas)y la reparación y montaje de defensas y cerramientos y la pintura de protección y acabado de todos estos elementos.
 
En cuanto a comunicación y marketing, el objetivo es diseñar un plan de empresa para segmentar todas las variables a estudiar en el procedimiento de comercialización de un producto/servicio, así como un plan de marketing planificado en el periodo de una anualidad, dónde además de realizar las campañas publicitarias se tendrán en cuenta la realización de eventos y los diferentes tipos de comunicación, el impacto y los logros conseguidos. También ejecutarán un trabajo global, así como un plan de servicios municipales donde planificarán eventos municipales de diferentes áreas municipales.
 
Por otro lado, antes de que comenzará esta nueva edición de la Escuela Profesional, el edil estuvo en Mérida presentando esta herramienta para formar a desempleados, poniendo en valor el requisito de que el 40% de los alumnos comiencen a trabajar una vez acaba este año de formación.
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