Las obras del colegio San Francisco se ejecutarán el próximo año

Las obras del colegio San Francisco se ejecutarán el próximo año
Fuente: RCB
Las obras que se realizarán en el colegio San Francisco tendrán lugar el próximo año. Así se prevé, una vez que se ha incluido la inversión pertinente en el proyecto de presupuestos de la comunidad autónoma de Extremadura. Aunque no aparece en una partida nominativa, el alcalde de la ciudad, José María Ramírez, ha explicado que forma parte de inversiones genéricas en el capítulo educativo.
El proyecto se entregará “de inmediato”, por lo que en el periodo de un mes se solicitará la licencia de obras para poder ejecutarlas el próximo año. El regidor municipal ha considerado bastante probable que eso suceda coincidiendo con el final del curso, por lo que resultaría más conveniente esperar a las vacaciones de los estudiantes para iniciarlas.
 
Por otra parte, otras inversiones en centros educativos contempladas en partidas genéricas del borrador de las cuentas regionales afectan al colegio San Roque, cuyo proyecto se está preparando para realizar actuaciones en el patio de Infantil y el cambio de la carpintería. La licitación de la redacción del proyecto para adecuar el edificio que albergará la escuela de idiomas, así como la construcción de un gimnasio en el colegio José de Espronceda también estarían incluidos en las citadas partidas.
EN DIRECTO