Más de 500 niños participarán en las actividades lúdicas de la semana de la infancia

Más de 500 niños participarán en las actividades lúdicas de la semana de la infancia
Fuente: RCB
Las instalaciones del Palacio del Vino y la Aceituna acogerán distintas actividades a partir del lunes con motivo de la semana de la infancia. Más de 500 niños de quinto y sexto de Primaria de diversos centros escolares de la localidad participarán en la programación diseñada por el Ayuntamiento de Almendralejo con motivo del día universal de la infancia, que se conmemora el 20 de noviembre.
Según ha explicado la delegada del área, Macarena Domínguez, este año han decidido centrarse en el derecho al juego y al ocio “ante la carga excesiva de actividades educativas y el escaso tiempo de ocio”, añadiendo que “son elementos fundamentales para su desarrollo y sociabilización". Así, dos centros acudirán cada día para participar en las diferentes iniciativas que se han organizado, añadiendo la técnico de Infancia, Gloria Bote, que habrá talleres de risoterapia, tiro con arco o bailes, entre otras cosas. Domínguez ha explicado que se trata de la segunda edición de la semana de la infancia, indicando que el hecho de centrarse en la parte lúdica ha conllevado que este año no estén presentes las asociaciones, como sí ocurrió el año anterior.
 
Por otra parte, el próximo 17 de noviembre se ha convocado una nueva sesión del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia, donde sus integrantes harán llegar sus propuestas e inquietudes, además de proceder a la lectura del manifiesto transmitido por Uniced como municipio integrante de la red de las localidades amigas de la infancia y la adolescencia. A ello se sumarán otras actividades dirigidas a todos los niños de la población y que se celebrarán el próximo día 20 si no lo impide la meteorología, tratándose de un cuentacuentos y otras iniciativas deportivas.
EN DIRECTO