El Ayuntamiento amortiza anticipadamente medio millón de euros

El Ayuntamiento amortiza anticipadamente medio millón de euros
Fuente: RCB
La Junta de Gobierno fue informada del Decreto de Alcaldía por el que se acuerda amortizar anticipadamente 500.000 euros de la deuda viva del Ayuntamiento, en consonancia con el Acuerdo de Pleno de hace unos meses donde en aplicación de los remanentes de crédito se acordó destinar una partida a tal fin. Además de seguir disminuyendo el porcentaje total de la deuda, que ha bajado en más de 18 puntos en la legislatura, supondrá un ahorro de más de 70.000 euros en intereses por la citada amortización.
Además, la sesión celebrada esta semana ha aprobado las bases y convocatoria para constituir una lista de espera para nombramiento con carácter de funcionario interino o laboral contratado de Educadores Sociales y Psicólogos. Ambas se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia y en la web www.almendralejo.es. Los interesados dispondrán de un plazo de diez días hábiles contados a partir del siguiente al de dicha publicación para la presentación de solicitudes.
 
También ha dado el visto bueno para la actuación de renovación de la red de abastecimiento de las calles Carneril, General Barbaza, Pascasio Fernández, Santo Domingo, Bolivia y Leonor Golfín, recogida en la propuesta técnico-económica presentada por la empresa Socamex. Esta actuación cuenta con un presupuesto de ejecución de 244.621 euros, y se realizará con cargo a las inversiones pendientes de la empresa concesionaria.
 
En la sesión de esta semana ha aceptado el proyecto relativo a la segunda fase de urbanización “Los Cuartos del Sur”, cuyo presupuesto asciende a la cantidad de 826.446 euros (que se financiará con cuotas de urbanización de los propietarios), y el plazo estimado para la ejecución de las obras de cinco meses. Las obras contemplan la pavimentación, red de saneamiento, de telecomunicaciones, eléctrica, alumbrado público, señalización de tráfico y mobiliario urbano. El viario se compone de calles de secciones variables que oscilan entre los 4 y los 7 metros de anchura. En las calles con menor sección se proyecta una plataforma única. En los viarios principales, con una anchura en torno a los 6 metros, se incorpora una calzada de 4 metros y un solo acerado de 2 metros. Todos los acerados presentan una anchura superior a los 2 metros. Se prevén la instalación de aparcamientos en línea en los viales que lo permitan.
 
Además se han aprobado los convenios reguladores de subvención directa a la Asociación de madres y padres de alumnos/as de la Escuela de Música de Almendralejo (AMPA EMMA), 1.500 euros; y a la Asociación Cultural y Folclórica Tierra de Barros, 14.000 euros.

En cuanto a los EDUSI, la JGL ha aprobado los contratos para el "Suministro software de sistema de respaldo para servidores y máquinas virtuales existentes en el Centro de Proceso de Datos del Ayuntamiento” y para el "Suministro de equipamiento para la Modernización del sistema de gestión de colas de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC)”ambos pertenecientes a la operación “egovernment Almendralejo”, y cofinanciados en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo regional (FEDER).
EN DIRECTO
La Primera Hora