El PP exige “una orden sencilla” para permitir quemar los restos vegetales

El PP exige “una orden sencilla” para permitir quemar los restos vegetales
Fuente: CEDIDA
El Partido Popular ha exigido la creación de una orden “sencilla” que permita quemar los restos vegetales generados de la agricultura. Así lo ha indicado esta mañana en Almendralejo la presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, acusando al gobierno de Guillermo Fernández Vara de “poner trabas y dificultar una acción que se hacía de forma controlada y sin peligro”.
En este sentido, ha aludido a la orden publicada el pasado 14 de octubre, añadiendo que contó con “el rechazo y la indignación del sector”, para añadir posteriormente que la corrección del 10 de noviembre “no solucionada nada”. Es por ello que ha exigido que “se facilite la vida a los agricultores” con una norma similar a la de otras comunidades autónomas como Castilla La Mancha. 
 
En su comparecencia ante los medios en la capital de Tierra de Barros ha estado acompañada por un agricultor, Miguel Ángel Muñoz, que ha aludido al coste que supondrían para ellos adquirir una trituradora para tratar los restos vegetales, añadiendo que “es la primera vez que ocurre esta situación”. Además, ha afirmado que dejar estos restos en el campo puede suponer un foco de incendio cuando llegue el verano, del mismo modo que podría generar infecciones y plagas, según este agricultor.
EN DIRECTO
Ayuntamiento al habla (Rep)