Distinguirán a 240 personas por su solidaridad en el día del donante de sangre

Distinguirán a 240 personas por su solidaridad en el día del donante de sangre
Fuente: RCB
Un total de 240 personas serán distinguidas en la celebración del día del donante de sangre. Se trata de un acto en que se reconocerá la solidaridad de estos ciudadanos en las distintas campañas de donaciones a través de sus extracciones. De todos ellos, ocho personas destacan por haber realizado 60 o más donaciones, por lo que recibirán la insignia de platino. Será el caso de Gabriel Beltrán González, Antonio Esperilla Martínez, Fernando Fernández Carranza, Manuel Jesús García Ballesteros, Javier Gragera Hortigón, Juan Nicolás Martínez Corbacho, Agapito Rodríguez Pérez y José María Sánchez Sánchez.
El portavoz en Almendralejo de la hermandad de donantes de sangre de Badajoz, Antonio García Martín de las Mulas, ha recordando que también habrá once donantes distinguidos con insignia de oro por más de 45 donaciones, 24 recibirán un reloj por haber donado en 30 ocasiones, del mismo modo que 37 recogerán una placa por hacerlo una veintena de veces. Además, 77 personas recibirán una insignia de plata por donar sangre en diez ocasiones y 83 recogerán un diploma por acudir cinco veces. Así sucederá en un acto que se retoma tras la pandemia y que tendrá lugar el viernes, a partir de las 20.30 horas, en el salón de actos de Cajalmendralejo.
 
Mulas ha recordado que este evento se celebra con el objetivo de “reconocer a las personas que aportan sangre para que los hospitales puedan funcionar”, a la vez que ha explicado que en el acto también se homenajeará a dos almendralejenses que han sido reconocidos ya por la Asamblea de Extremadura, que también realiza su día del donante a nivel regional con las ocho hermandades de la comunidad autónoma. Se trata de Cándido Martínez Barrera, distinguido durante la pandemia, así como Modesto Guerrero Álvarez, que recibió el reconocimiento el pasado mes de octubre. 
 
Por su parte, la próxima campaña de donaciones de sangre en Almendralejo será del 20 al 30 de diciembre, a excepción de los días festivos. En la última, el pasado verano, se lograron recaudar 891 bolsas, aunque Mulas ha explicado que aún sigue afectando el coronavirus.
EN DIRECTO