La empresa Construcciones Majoin realizará la reforma de la plaza del mercado

La empresa Construcciones Majoin realizará la reforma de la plaza del mercado
Fuente: RCB
Tras conocer la pasada semana que eran dos las propuestas que se habían presentado tras salir a licitación las obras de rehabilitación del edificio de la antigua plaza del mercado de Almendralejo, finalmente será Construcciones Majoin la encargada de la construcción del edificio comercial-cultural.
Según se ha publicado en la Plataforma de Contrataciones del Sector Público, el pasado 17 de noviembre se constituyó la mesa de contratación para la adjudicación del contrato, donde se procedió a la valoración de los criterios y realizó la propuesta de adjudicación. En este sentido, se impuso la oferta de Majoin sobre la de la UTE Urgacén Viena 25 y Ursa Infraestructuras. 
 
Cabe destacar que el plazo de ejecución de estas obras es de doce meses, si bien, la adjudicataria ha presentado una reducción de ese periodo en dos meses. Esta obra forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) y está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEDER) de la Unión Europea en un 80 por ciento y en un 20 por ciento por el Ayuntamiento de Almendralejo. El propio consistorio ya indicó la pasada semana que el proyecto contempla “la adaptación de las instalaciones a las nuevas formas de comercialización, para que el mercado se convierta en un referente y revitalice la vida social y comercial de la zona”.
EN DIRECTO
La Copla. Selección Musical