La instalación del alumbrado navideño continuará el lunes en la calle Real

La instalación del alumbrado navideño continuará el lunes en la calle Real
Fuente: RCB
La instalación del alumbrado extraordinario de Navidad continuará el próximo lunes en la calle Real. Allí ya se puede contemplar la carroza de Cenicienta, pero los operarios seguirán colocando el resto de luminarias, que serán elementos “distintos”, según ha indicado la delegada de Festejos, Tamara Rodríguez. Se sumarán a otros motivos que continúan instalándose, aunque ya por parte de los trabajadores del Parque de Obras.
Se trata del alumbrado del consistorio con el que se pretende llegar a más parques, avenidas y calles. Por su parte, la concejala también se ha referido al acto del encendido, que este año recaerá en José Manuel González Casademunt y Raquel Elena Gómez, añadiendo que se trata de dos almendralejenses que tienen miles de seguidores en redes sociales. El equipo de gobierno se ha decantado por ellos para que haya una representación de la juventud, del mismo modo que anteriormente se ofrecerá un espectáculo infantil para los niños y después será la zambomba de Carmen La Parreña para todos los públicos.
 
ENCENDIDO DEL ALUMBRADO 
Rodríguez también ha aludido al hecho de celebrarse el acto del encendido en la plaza de Extremadura, afirmando que el lugar “ofrece muchas posibilidades” al ubicarse cerca del comercio local y la hostelería, además del espacio del que dispone y el hecho de permitir que los niños puedan jugar en la zona infantil. Es por ello que se ha optado también por instalar allí el cono de 20 metros, que ha calificado como una “novedad” debido a sus dimensiones, lo que permite “mayor vistosidad”. Además, el entorno también se encuentra decorado y la plaza permite instalar el escenario para las actuaciones y la casa de Papá Noel, además del mercadillo navideño. Respecto a este último ha destacado el “gran esfuerzo” que supondrá para los comerciantes, que estarán allí presentes y mantendrán sus negocios abiertos. Los ciudadanos podrán adquirir adornos navideños y degustar productos típicos de estas fechas, según ha explicado la concejala, afirmando que la programación de Navidad “está pensada y elaborada para todos los ciudadanos”, teniendo en cuenta al comercio local.
EN DIRECTO