Includes recibirá la medalla de Almendralejo en el acto del día de la Constitución

Includes recibirá la medalla de Almendralejo en el acto del día de la Constitución
Fuente: RCB
Includes Almendralejo es uno de los colectivos más populares de la localidad. Desde sus inicios, allá por 1976, son muchas las personas que han pasado por sus instalaciones para recibir diferentes servicios. Actualmente atiende a 358 usuarios y sus respectivas familias, de modo que esta asociación sin ánimo de lucro se constituye como un centro referente en la atención de personas con discapacidad intelectual y sus familias. Tanto es así que también se ocupa de vecinos de municipios cercanos con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de los usuarios.
Por todo ello recibirá la medalla de Almendralejo en el acto institucional que se celebrará el próximo 6 de diciembre en el teatro Carolina Coronado con motivo del día de la Constitución. Al igual que en el caso de Antonio Mulas, tal distinción se aprobará en el Pleno municipal de este martes, habiéndose aprobado por unanimidad de los grupos políticos en una comisión previa.
 
Includes, conocida anteriormente como Aprosuba, tiene entre sus fines defender la dignidad de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, promoviendo su integración y apoyando a las familias. La portavoz del equipo de gobierno, Raquel del Puerto, ha destacado hoy algunos de los servicios que la entidad ofrece, concertados por el Marcos de Atención a la Discapacidad en Extremadura (Madex), tales como atención temprana, habilitación funcional, centro de día, centro ocupacional, centro de educación especial San Marcos y servicio de residencia. A ello se suman diferentes programas complementarios con actividades de respiro familiar, el deporte del club El Almendro o el servicio de apoyo a familias, entre otros muchos. Anualmente también ejecutan numerosos proyectos que financian diferentes administraciones como el Ayuntamiento de Almendralejo, Diputación de Badajoz o entidades como la Fundación ONCE.
EN DIRECTO