El Pleno municipal aprueba una modificación puntual del PGOU

El Pleno municipal aprueba una modificación puntual del PGOU
Fuente: RCB
El Pleno municipal de noviembre en el Ayuntamiento de Almendralejo ha aprobado una modificación puntual del PGOU por la que se ha cambiado la calificación urbanística de varias parcelas de la calle Mecánica, que pasan de uso dotacional a industrial, lo que se argumentó por la necesidad de este tipo de suelo en la ciudad. También otras parcelas en las calles Alberca y Pozas pasarán de uso residencial a dotacional. Estas cuestiones, según apuntaron desde el equipo de gobierno, ya se contemplaban en la aprobación provisional del Plan General Municipal, por lo que contaron con el voto favorable de PSOE y Partido Popular. En cambio, Vox votó en contra, añadiendo su portavoz, Eloísa Gracia, que el Ayuntamiento dispone de suficiente suelo dotacional, por lo que considera que no hay necesidad de cambiar la calificación “porque se devalúa el terreno”.
En cuanto a Ciudadanos, el sentido del voto en este asunto fue en abstención, afirmando su portavoz, Juan Arias, que se trata de un expediente que se ve afectado por decisiones adoptadas por corporaciones anteriores y que su grupo no comparte. Sí voto a favor la formación naranja de la actualización del precio del contrato modificado del servicio de limpieza viaria, que supondrá 1.200 euros más al mes, explicando el edil, que actuó como alcalde en funciones, que no supondrá un incremento de la tasa para los vecinos. Este punto salió adelante con el apoyo de todos los grupos, a excepción del PP, que considera que no se está cumpliendo la actualización del contrato porque “no se están prestando los servicios”. 
 
El Pleno también aprobó otros asuntos, por unanimidad, como el reglamento de la escuela profesional dual de empleo ‘Iris’ o la designación de los días 3 y 6 de diciembre de 2023 como hábiles para la apertura comercial, además de la incorporación de representantes de los clubes Extremadura Nómadas y Unión Baloncesto Almendralejo al Consejo Sectorial de Deportes.
 
Por su parte, en el turno de ruegos y preguntas se hizo alusión en diversas ocasiones a la situación de determinados proyectos de remodelación como la piscina de verano o la plaza del Mercado. El Partido Popular se interesó por estos asuntos, así como por el nivel de ejecución de las actuaciones a cargo del remanente presupuestario. Su portavoz, José García Lobato, afirmó que las promesas realizadas durante los últimos años por el equipo de gobierno no se han ejecutado.
 
Todos los grupos aprobaron las propuestas para conceder las medallas de Almendralejo a Includes y Antonio García Martín de las Mulas, destacando los motivos por los que así se acordaba. La portavoz del PSOE, Raquel del Puerto, recordó que esta última concesión partió de la asociación de mayores de Almendralejo (Mayoral).
EN DIRECTO