Vox considera “completamente prescindible” la plaza de agente de igualdad

Vox considera “completamente prescindible” la plaza de agente de igualdad
Fuente: RCB
Vox considera “completamente prescindible” el puesto de agente de igualdad. Así lo ha afirmado su concejala, Eloísa Gracia, al ser preguntada ayer sobre su sentido del voto en abstención  durante el debate en el Pleno municipal de diversas modificaciones en la plantilla orgánica y la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Almendralejo.
La portavoz de la formación ha manifestado que “es cierto que la mayoría de los trabajadores municipales tienen que regularizar la situación”, añadiendo que no se oponen a ello, “pero hay determinados puestos, como la agente de igualdad, completamente prescindibles”. 
 
Por su parte, la portavoz del PSOE, Raquel del Puerto, ha indicado que no le sorprende esa opinión, al llegar por parte de Vox. Sí que se ha congratulado la concejala socialista de las modificaciones en la RPT, que fueron aprobadas con los votos favorables de PSOE y Cs, contando con la citada abstención de Vox y también del Partido Popular. Además, Del Puerto ha afirmado que han contado con el apoyo de todas las centrales sindicales y que “mejorará la calidad del trabajo municipal y sus servicios”. Cabe destacar que se han amortizado ocho plazas de personal funcionario y siete de personal laboral, a la vez que se han establecido las de nueva creación. A ello se suma la creación de otros puestos de los que se considera urgente su cobertura por el relevo generacional, entre otras cosas. 
 
Mientras el portavoz de Ciudadanos, Juan Arias, ha señalado que esta modificación supone mejoras en cuanto a puesto de trabajo que “muchos empleados llevaban mucho tiempo esperando”. Por su parte, el PP justificó su voto en abstención porque “son cuestiones de suficiente calado y en comisión informativa no se ha dado información”, según indicó su portavoz, José García Lobato.
EN DIRECTO