El alcalde aboga por trabajar la cooperación desde todas las instituciones

El alcalde aboga por trabajar la cooperación desde todas las instituciones
Fuente: CEDIDA
El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha abogado por trabajar la cooperación desde todas las instituciones, haciendo alusión a que se pueden lograr importantes resultados con la suma de pequeñas acciones. Este argumento, muy presente en el primer edil con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), ha sido el que ha trasladado durante la inauguración esta mañana en Cajalmendralejo de la octava edición del Congreso Iberoamericano sobre Cooperación, Investigación y Discapacidad, que se celebra hoy y mañana en la localidad.
Ramírez ha recordado que siempre han existido las desigualdades, “pero no hemos sido conscientes de en qué manera afectan y a quiénes”, añadiendo que en el pasado solamente se entendían entre personas con recursos y sin ellos, a pesar de haber muchas más. Es por ello que ha insistido en que los ayuntamientos también “deben aportar su parte” con la colaboración necesaria. 
 
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, también ha estado presente en la inauguración, añadiendo que “hay que ponerse en el lugar de los demás”. Así, ha explicado que la cooperación extremeña ha intentado introducir un elemento nuevo “que va más allá de ayudar en otros lugares” y que pasa por “trabajar juntos”. Incidía el jefe del Ejecutivo autonómico en que se hace desde la discapacidad, el turismo, la difusión y otros ámbitos, señalando que “en el intercambio de experiencias se comprueba que hay puntos comunes”. Así, ha afirmado que “se ha avanzado con los cambios en las leyes, pero lo más importante ha sido el cambio en las mentes”, poniendo el foco en que “un ámbito muy sensible es el de las mujeres con discapacidad”.
EN DIRECTO