José María Sanfélix inaugura su tradicional Belén en el antiguo Palacio de Justicia

José María Sanfélix inaugura su tradicional Belén en el antiguo Palacio de Justicia
Fuente: RCB
Visitar el Belén de José María Sanfélix ya se ha convertido en una tradición más durante las navidades en Almendralejo. Por octavo año ha abierto sus puertas en la localidad para que los vecinos puedan disfrutar de un recorrido que permite visualizar más de 5.000 piezas. Es por ello que ha dedicado tres meses de trabajo a su instalación, habiéndose inaugurado esta misma mañana por parte del alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, que ha destacado la labor desarrollada por Sanfélix, haciendo hincapié en que “no es exactamente igual que el año pasado”, por lo que ha animado a la población a visitarlo en las instalaciones del antiguo Palacio de Justicia.
Hasta allí se ha desplazado también un grupo de alumnos del colegio Santo Ángel para cantar un villancico con motivo de la inauguración. Ramírez también ha manifestado que, sin rechazar otras nuevas acciones, sí hay que apostar por impulsar estas costumbres populares. 
 
Sanfélix ha calificado este Belén como “castúo”, ya que una vez más se pueden contemplar diversos enclaves de la comunidad autónoma, destacando en Almendralejo el Atrio de Nuestra Señora de la Piedad. Además, no faltan las piezas más tradicionales de cualquier Belén, que se complementan con agua, luces e incluso animales, como es el caso de los canarios. Las personas que deseen visitarlo lo pueden hacer hasta el próximo 10 de enero, de 17.00 a 21.00 horas, del mismo modo que se pueden organizar visitas concertadas.
EN DIRECTO
Ayuntamiento al habla (Rep)