El colegio José de Espronceda contará con una nueva aula para niños de dos años

El colegio José de Espronceda contará con una nueva aula para niños de dos años
Fuente: RCB
La Consejería de Educación y Empleo pondrá en marcha el próximo un curso una nueva aula de dos años en Almendralejo. Será en el colegio José de Espronceda y contará con un total de 18 plazas. Según ha indicado la Junta de Extremadura, tan solo habrá tres nuevas aulas más en grandes ciudades de la región, esto es, dos en Badajoz, además de la que se pondrá en marcha en la capital de Tierra de Barros, ya que la inmensa mayoría se implanatarán en zonas rurales.
Así las cosas, el próximo curso contará con 35 nuevas aulas de 1-2 años, gratuitas, en Centros Educativos de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de la región. Estas nuevas aulas se suman a las 89 ya existentes por lo que, desde el curso que viene, la oferta total se elevará a 124 aulas para alumnado de 1 y 2 años en CEIP y el número total de plazas, con las 540 nuevas plazas que se pondrán a disposición -en función de la tipología de cada aula-, superará las 2.000.
 
La Administración regional ha indicado que “este programa de aulas gratuitas en centros educativos pretende avanzar en la escolarización temprana del alumnado porque, según demuestran diferentes estudios, la escolarización temprana ayuda a detectar y prevenir precozmente los problemas de aprendizaje”. Según los datos que maneja la Consejería de Educación y Empleo, desde el curso 2018-19 (cuando la consejería implantó 8 nuevas aulas de 2 años) hasta el pasado curso 2021-22 (últimos datos cerrados), la escolarización entre el alumnado de 0-2 años se ha incrementado en casi 5 puntos en Extremadura. Si se tiene en cuenta solo al alumnado de 2 años, la escolarización se ha incrementado hasta 7 puntos.
EN DIRECTO