El almendralejense Vicente Arias muestra su Belén a la ciudadanía

El almendralejense Vicente Arias muestra su Belén a la ciudadanía
Fuente: CEDIDA
Desde este sábado se puede contemplar el Belén artístico instalado por Vicente Arias Corchuelo. Se trata de un vecino de la localidad que lleva toda la vida montándolo y mostrándolo a sus conocidos, aunque fue hace unos 18 años cuando decidió también abrirlo al resto de la ciudadanía. Es por ello que desde este sábado vuelve a poderse visitar en el número 21 de la calle Fray Alonso Cabezas.
Arias ha manifestado que fue a finales de agosto cuando comenzó su instalación, para lo que también ha implicado al resto de la familia, sobre todo, a su suegro. Cada año intenta incorporar alguna novedad e incluso cuenta con “música ambiente” para “dar alegría al entorno”. Así se lo trasmiten sus propios vecinos, de modo que el Belén de este almendralejense se ha convertido en toda una tradición en el barrio.
 
Las personas que deseen visitarlo pueden hacerlo de 17.00 a 20.00 horas. Además, los días festivos también se puede acceder en horario de mañana, de 12.00 a 14.00. Arias ha animado a la ciudadanía a “poner un Belén en su vida porque son tradiciones que se van perdiendo”. El suyo se podrá contemplar hasta el próximo 8 de enero. 
EN DIRECTO