José Antonio Zambrano presenta su nuevo poemario

José Antonio Zambrano presenta su nuevo poemario
Fuente: CEDIDA
El salón de plenos del Palacio de Monsalud, sede del Ayuntamiento de Almendralejo, acogió en la tarde noche del lunes, la presentación del último libro del poeta José Antonio Zambrano, natural de Fuente del Maestre, pero residente en Almendralejo desde los años 70.
Zambrano realizó estudios universitarios de Psicología, Magisterio y Arte y Decoración, y sus primeras publicaciones fueron unos textos poéticos en la prensa regional, así como en la antología poética “Poesía extremeña actual”, publicada en 1977 por la editorial Esquina Viva.
 
La obra ha sido publicada, en esta ocasión, por la Editora Regional de Extremadura, y contó con la presentación del catedrático de literatura de la Universidad de Extremadura, Miguel Ángel Lama Hernández, y contó con la presencia de numeroso público, entre quienes se encontraba Domingo Cruz, Concejal de Acción y Promoción Cultural.
 
El libro, que lleva el nombre de “Poesía reunida 2001-2021”, es, como su mismo nombre indica, una recopilación de textos a lo largo de varios años que han sido plasmados en un trabajo, en donde puede verse la evolución del escritor en ese tiempo.
EN DIRECTO