La asociación Amigos de las Chimeneas edita una revista con textos y fotografías

La asociación Amigos de las Chimeneas edita una revista con textos y fotografías
Fuente: RCB
La asociación Amigos de las Chimeneas ‘Patrimonio Cultural de Almendralejo’ ha editado una revista de 15 páginas en la que se recogen siete relatos, dos poemas y 37 fotografías. Así lo ha indicado el coordinador del colectivo, Manolo Rodrigo, añadiendo que “es un claro compendio” de las gestiones y actividades que han realizado durante los cuatro años de vida de la asociación, a la vez que ha destacado que Almendralejo es la ciudad que posee más chimeneas de Extremadura.
Así las cosas, han publicado esta revista financiada con sus aportaciones voluntarias, donde los lectores podrán encontrar una introducción, el saluda del alcalde, así como relato de la escritora Sonia Montero, del presidente de Dema, Pepe Antolín; la expresidenta de Cruz Roja en la provincia, Katy Campos; el ingeniero de caminos Manuel González; así como los poemas del arquitecto Pedro Asuar y del poeta José María del Álamo. Además, la asociación ha mostrado su satisfacción por la fluidez existente en la comunicación con el ayuntamiento, destacando uno de sus integrantes, Pepe García Cano, que han solicitado la reparación de algunas de las chimeneas. 
 
El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha agradecido la labor de esta asociación, a la vez que ha explicado que se están aprovechando las tareas de reparación en la cubierta del centro cultural San Antonio para actuar sobre la chimenea, para lo que se cuenta con los informes de la Dirección General de Patrimonio. Igualmente, ha manifestado que el consistorio ya ha adquirido el local donde prevé instalar un centro social en la calle Molineta, de modo que se recuperará el patio donde se ubica otra de estas chimeneas, a la que se le repararán las grietas y se repondrá la parte que se eliminó. El primer edil ha explicado que la intención pasa por crear un centro de interpretación de las chimeneas de Almendralejo en la planta alta del citado edificio, un proyecto que esperan poder realizar el próximo año y que “sería un motivo más para visitar la ciudad”. Ramírez ha concluido su exposición añadiendo que el ayuntamiento fomentará la ayuda a los propietarios de chimeneas, como ha sucedido recientemente para actuar en aquellas que presentan peligros debido al volumen de los nidos.
EN DIRECTO