El alcalde recibe a Paola García Lozano tras proclamarse campeona de la Liga Nacional

El alcalde recibe a Paola García Lozano tras proclamarse campeona de la Liga Nacional
Fuente: RCB
La karateca almendralejense Paola García Lozano ha sido la protagonista de una recepción oficial esta mañana en el Ayuntamiento de Almendralejo, donde el alcalde, José María Ramírez, le ha entregado el pin de plata de la ciudad. Se trata de una manera de reconocer los logros que la deportista ha conseguido durante los últimos meses, cuando ha protagonizado un final de temporada marcado el título de campeona de la final de la Liga Nacional de Karate Iberdrola en categoría absoluta en kata femenina con sólo 16 años.
La joven, que se ha hecho con el título de ‘Grand Winner’ en Liga Nacional al ser la que más puntuación ha tenido del ranking absoluto, se ha mostrado agradecida por el apoyo del consistorio y de la ciudad en general. En declaraciones ante los medios ha señalado que estos días disfruta de una situación más relajada, manifestando que siempre ha sido “muy ambiciosa”, aunque hay veces que no es consciente de sus éxitos “porque llega un campeonato tras otro”.
 
Paola García Lozano es campeona de la Liga Nacional de Karate absoluta y junior, campeona del Europeo junior, subcampeona del mundo de su categoría,  y ganadora de rondas de Liga Nacional, además de haber realizado una brillante participación con la Selección Española y ser número uno del ranking mundial junior. En este sentido, la joven ha explicado que le gusta la “presión” que siente porque le hace “dar en cien por cien en los momentos difíciles”.
 
Tras la última competición en la liga nacional senior hace unas semanas, ya trabaja para afrontar nuevos retos en 2023. Entre ellos estará el Campeonato de España senior, para el que buscará “llegar en las mejores condiciones posibles”. También disfrutará de su tercer europeo junior y después llegarán las ligas nacionales. Paola se ha trasladado recientemente a Madrid, ya que consideraba necesario realizar “un cambio a nivel físico y mental”, de modo que ha comenzado una nueva etapa más enfocada a su profesionalización.
EN DIRECTO