Mil personas participarán el 31 de diciembre en la San Silvestre solidaria

Mil personas participarán el 31 de diciembre en la San Silvestre solidaria
Fuente: RCB
Mil personas participarán en la jornada de Nochevieja en la octava edición de la San Silvestre solidaria de Almendralejo, de modo que la entidad a la que se destinarán los fondos recaudados con la inscripción -Feafes- ha anunciado que las plazas se han agotado. La prueba, que cuenta con un recorrido de tres kilómetros, dará comienzo a las 12.00 horas en la plaza de la Libertad.
El itinerario consta de una única vuelta que discurrirá por la avenida de la Paz y seguirá por las calles La Fuente, Villafranca, Viñas, Piedad y Vistahermosa, para continuar por Francisco Pizarro, plaza de la Constitución, plaza de Espronceda y calle Familia Suárez Bárcena hasta la meta, ubicada en la plaza de la Libertad. Así, la entrega de dorsales dará comienzo a las 10.30 horas y contará con diferentes premios, cuya previsión es que se entreguen en torno a las 13.00 horas. Habrá trofeos conmemorativos para los tres primeros clasificados masculino y femenino de cada categoría, a excepción de la mini San Silvestre. Además, un año más se entregarán jamones para el primer grupo más numeroso, el grupo más animoso y divertido, así como el grupo más alborotador y ruidoso, además del grupo con el disfraz más original.  También se entregarán trofeos a nivel individual para el disfraz más original en categorías adultos y niños.
 
La prueba se completa con las carreras de los pequeños, de modo que se ha establecido una mini San Silvestre para niños de hasta cinco años, que constará de 100 metros de recorrido. También habrá una mini San Silvestre corta de 700 metros para niños de seis a diez años, además de una mini San Silvestre larga, de 1.400 metros, para niños de once a 15 años. Todas ellas se celebrarán de forma previa a la carrera absoluta.  
EN DIRECTO