Conceden una subvención de 101.000 euros para mejorar el teatro

Conceden una subvención de 101.000 euros para mejorar el teatro
Fuente: RCB
El teatro Carolina Coronado será objeto de diversas mejoras técnicas gracias a la concesión de una subvención de 101.000 euros, que llegará a la ciudad a través de los fondos Next Generation. Así lo ha confirmado el alcalde de la localidad, José María Ramírez, que ha destacado la apuesta por  la cultura durante la presente legislatura. Es por ello que ha aludido a los fondos propios y subvenciones que se están destinando al teatro, además de contar con “una programación regular y de calidad”, a la vez que destacaba otras iniciativas como la ruta sobre el Romanticismo o el Otoño Literario. Estas cuestiones las puso de manifiesto en un desayuno informativo con los medios, donde realizó un balance de la legislatura.
También se refirió a la intención de continuar apostando por Iberovinac para complementarlo con una vertiente lúdica, ya que la pandemia ha impedido hacerlo en la medida en la que le hubiera gustado. Además, ha valorado positivamente los programas llevados a cabo a través de Servicios Sociales, cuyo número de trabajadores se ha visto aumentado. Las inversiones en el cementerio o la creación de la Agenda Urbana han sido otros de los asuntos destacados por el regidor municipal.
 
Respecto a los asuntos pendientes, Ramírez ha indicado que en enero darán comienzo las obras en la calle Real y también en la plaza del Mercado, mientras que “todos los proyectos EDUSI están encauzados”. A ello se sumará el final de las obras de la piscina de verano y la cubierta de la biblioteca, además del plan de asfaltado. El primer edil también ha manifestado que se actuará en los parques de la Enológica, la calle Jaraíz y el parque Fernando Aixalá.
 
En cuanto a otras cuestiones, el alcalde ha destacado que durante la legislatura actual se han cambiado el 30 por ciento de las luminarias de la ciudad y se ha desbloqueado la situación de la calle Halcón –ya adjudicada-, así como la urbanización de la calle Navalmoral de la Mata. A ello se suma el seguimiento a obras de otras Administraciones, como la próxima construcción de las viviendas sociales frente a Cenatic, la reforma de la travesía Gran Maestre o la construcción del enlace sur de la autovía. Además, tras la festividad de Reyes se presentará la ampliación del polígono industrial. Por todo ello, el alcalde ha agradecido el trabajo del equipo de gobierno, mostrando también su satisfacción por la actitud de la oposición, “tratando las cosas de forma correcta, sin crispación”.
EN DIRECTO