Reparten las bolsas del comercio durante la celebración del ‘roscón solidario’

Reparten las bolsas del comercio durante la celebración del ‘roscón solidario’
Fuente: RCB
El Ayuntamiento de Almendralejo ha aprovechado la celebración del ‘roscón solidario’ para repartir algunas de las 60.000 bolsas del comercio que han adquirido a través de una subvención europea. También la asociación de comerciantes de la zona centro (Asemce) ha hecho lo propio entre sus socios para que las distribuyan a los clientes. Esta iniciativa busca promocionar el sector, según ha indicado la concejala del área, Josefina Barragán, que ha recordado que esas mismas ayudas son las que permitirán que a finales de enero den comienzo las obras de remodelación de la calle Real.
En este sentido, ha aclarado que no se podían emplear tales fondos en otro lugar de la localidad que no fuera vinculado con el citado sector. La reforma del pertinente tramo ya ha sido adjudicada, de modo que el periodo de ejecución se prevé que sea inferior a tres meses. 
 
En cuanto al citado ‘roscón solidario’, esta actividad de Asemce se ha celebrado por primera vez en la localidad, ya que la pandemia impidió que se hiciera con anterioridad. Con la venta de las porciones se han recaudado fondos para la asociación de fibromialgia y fatiga crónica de Almendralejo (Afibroal), destacando su presidenta, Petra Álvarez, que esta aportación se destinará al mantenimientos de las terapias que el colectivo desarrolla de lunes a jueves, así como a hacer frente a algunas de sus necesidades, entre ellas, la adquisición de una camilla para las sesiones de fisioterapia.
EN DIRECTO