La Junta abona 1,67 millones de euros en ayudas a la reestructuración y reconversión del viñedo

La Junta abona 1,67 millones de euros en ayudas a la reestructuración y reconversión del viñedo
Fuente: JUNTAEX
La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha abonado 1,67 millones de euros correspondientes a las ayudas destinadas a la reestructuración y reconversión del viñedo. En concreto, se ha ingresado el anticipo correspondiente al año 2022 a 39 perceptores por importe de 996.602 euros, lo que corresponde a los recursos presentados.
Cabe recordar, que en el mes de octubre se pagaron más de 4 millones de los anticipos de la campaña 2022. Además, la Dirección General de Política Agraria ha autorizado el abono de 667.000 euros a 64 agricultores que habían solicitado la ayuda en 2020 y han presentado su solicitud de saldo.
 
Extremadura es la comunidad con un mayor nivel de ejecución de estas ayudas en función de su asignación inicial. La campaña pasada se pagaron más de 13,4 millones de esta solicitud, cuando inicialmente se habían asignado 6,2 millones.
 
La región es la que más fondos ha absorbido de los sobrantes de otras comunidades autónomas, en concreto 7,2 millones de euros.
EN DIRECTO