Destacan la afluencia de público en las actividades programadas en Navidad

Destacan la afluencia de público en las actividades programadas en Navidad
Fuente: RCB
El equipo de gobierno ha realizado una valoración positiva del desarrollo de la programación de Navidad, marcada por la acogida del público y la ausencia de incidentes durante las fiestas. Las iniciativas desarrolladas durante estos días han estado centradas en los más pequeños, añadiendo la delegada de Festejos, Tamara Rodríguez, que han gozado de gran participación, sobre todo, en el caso de la entrega de cartas a los Reyes Magos o la propia cabalgata. Además, ha aludido a los cambios introducidos en el alumbrado extraordinario, de modo que se ha llegado a más ubicaciones que se encuentran alejadas de la zona centro.
La concejala ha explicado que las guirnaldas colocadas por los operarios del Parque de Obras y el diseño de los árboles instalados en la avenida de Goya y la plaza del Donante de Sangre quedan en posesión del consistorio para poder ser utilizado los próximos años. Además, considera que el alumbrado también ha tenido que ver con el incremento en el número de visitantes que ha experimentado la ciudad durante estas semanas, lo que “revierte en su economía y en los sectores gastronómico, hostelero y comercial”. A ello se suma la participación de otras actividades como la San Silvestre, con más de mil corredores, o los espectáculos de zambombas, además del tren turístico.

Por su parte, sobre el mercado navideño instalado durante el primer fin de semana, Rodríguez ha manifestado que se trataba de una prueba, cuyo resultado “ha sido positivo”, por lo que la intención pasa por darle continuidad en otras ediciones, así como una duración mayor. 
 
SEGURIDAD CIUDADANA
En otro orden de cosas, también ha destacado el bajo número de incidentes que se ha producido durante estas fechas. En el mes de diciembre, la Policía Local ha contabilizado seis delitos por conducción bajo los efectos del alcohol, además de otro por carecer del permiso de conducir. Según los datos aportados por el edil de Seguridad Ciudadana, Juan Arias, también se ha detectado un vehículo con la ITV caducada, mientras que han recibido 64 llamadas relacionadas con ruidos, tanto en domicilios particulares, como en establecimientos públicos. En estos últimos se han realizado 21 intervenciones. A su vez, el concejal ha explicado que la Policía Local ha continuado desarrollando patrullas por el barrio de San José, además de otros dispositivos especiales en la zona centro durante los horarios comerciales, donde también se ha procedido a cortar el tráfico en algunas calles para facilitar las compras ante el importante número de ciudadanos. También la gran cantidad de personas en otras vías ha sido lo que ha propiciado que se actuara de igual modo, incidiendo Arias que siempre se ha debido a la “acumulación de personas” y no para realizar eventos.
EN DIRECTO
La Copla. Selección Musical