Abierto el plazo de inscripción de las hogueras para la fiesta de Las Candelas

Abierto el plazo de inscripción de las hogueras para la fiesta de Las Candelas
Fuente: RCB
El plazo para inscribir las hogueras en la próxima edición de la fiesta de las Candelas ya se ha abierto en la jornada de hoy, de modo que las asociaciones, grupos y establecimientos interesados en participar han de registrarlas hasta el próximo 19 de enero. De este modo se retomará una fiesta de Interés Turístico Regional que no se ha celebrado durante los dos últimos años, de modo que será la segunda ocasión que tendrá lugar con el actual equipo de gobierno. La delegada de Festejos, Tamara Rodríguez, ha explicado que se puede recoger el impreso en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), ubicada en la calle Mérida, o bien descargarlo en la web municipal, www.almendralejo.es.
La concejala ha manifestado también que la documentación debe ir acompañada del CIF de la empresa o el DNI del titular, que debe responsabilizarse de apagar la candela. Así, la hoguera ha de estar en superficie blanda o de base terriza, del mismo modo que los establecimientos hosteleros y las asociaciones han de indicar las necesidades de tierra. Todo ello, junto a la solicitud, debe presentarse a través de la sede electrónica, mientras que en el caso de los particulares sí podrán apuntarse en la propia OAC.
 
Rodríguez no ha querido avanzar aún cuál será el lugar elegido para la celebración de la candela oficial, aunque ha recordado que durante los últimos años se ha instalado en la plaza de toros, una opción que gusta al gobierno actual. No obstante, será la próxima semana cuando se darán a conocer más datos, así como la programación de los talleres infantiles y las actuaciones musicales. 
EN DIRECTO