Editan un ‘calendario sonoro’ con “mujeres sobresalientes de Almendralejoâ€

Editan un ‘calendario sonoro’ con “mujeres sobresalientes de Almendralejoâ€
Fuente: RCB
’12 mujeres sobresalientes’ es el título del ‘calendario sonoro’ editado por el Ayuntamiento de Almendralejo en el que se da visibilidad a mujeres de la ciudad reconocidas en los sectores en que desarrollan su actividad principal. Así lo ha indicado la delegada de Igualdad, Macarena Domínguez, en la presentación de esta iniciativa, añadiendo que el objetivo de esta propuesta pasa por “fomentar el liderazgo, el empoderamiento y el emprendimiento femenino”.
Para ello se han incluido las fotografías realizadas por José Velardiez a Cati Salas, Inma Rubiales, Irene Martínez, Toni Lázaro y Miriam Al Adib, además de Carmen ‘La Parreña’, Victoria Trasmonte, Concha Rodríguez o Carmen Fernández-Daza, a las que se suman Myriam Lázaro, Paloma Pascua y Pilar Triviño. Todas ellas dan forma a este calendario que cuenta con unos códigos QR a través de los cuales se puede acceder a entrevistas realizadas por la locutora Julia Sánchez a cada una de ellas. Según ha manifestado, se trata de “un calendario muy reivindicativo”, ya que las protagonistas coinciden en hablar de “conciliación, autoexigencia e incluso la necesidad de mejorar las comunicaciones en Extremadura”.
El calendario tiene un precio de tres euros y se podrá adquirir en librería San Francisco, pub Second y fundación Ruy López. Con la recaudación que se obtenga a través de su venta se podrán en marcha talleres multidisciplinares para mejorar las habilidades comunicativas de mujeres en riesgo de exclusión social. Así las cosas, este miércoles tendrá lugar la presentación pública de este calendario con la mayoría de sus protagonistas. Será a las 20.30 horas en el citado pub Second, de modo que se ha retrasado la hora inicial para favorecer que las personas que lo deseen puedan acudir a la concentración contra la violencia de género organizada por el Movimiento 8M en la plaza de la Libertad, a las 20.00 horas, bajo el lema ‘Basta ya de asesinatos machistas’.  
 
La Delegación de Igualdad también ha condenado los últimos casos de violencia de género ocurrido en el conjunto del país, añadiendo la concejala que ponen de manifiesto la necesidad de continuar trabajando contra esta lacra social.
EN DIRECTO
La Copla. Selección Musical