Diez usuarios de Includes inician un programa de ‘reponedor de supermercados’

Diez usuarios de Includes inician un programa de ‘reponedor de supermercados’
Fuente: RCB
La Fundación ONCE ha concedido a Includes Almendralejo un proyecto que permitirá formar a una decena de personas en tareas relacionadas con reponedores de supermercados y grandes superficies. Se trata de una nueva convocatoria de ayudas económicas para la selección de operaciones para el refuerzo de la empleabilidad de personas jóvenes con discapacidad ‘Uno a Uno’. Todo ello, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), de modo que la entidad recibe la cantidad de 40.000 euros para poner en marcha este proyecto.
Según ha indicado en la radio pública Miriam Tarriño, del área de Recursos Humanos, este programa está dirigido a personas con edades inferiores a los 29 años y de él se benefician diez personas, habiendo comenzado ya a trabajar las personas encargadas de ponerlo en marcha: tres dedicados a la atención directa y una encargada de coordinación del proyecto. 
 
Los beneficiarios adquirirán la capacitación y las habilidades necesarias para poder realizar funciones de reposición en supermercados y grandes superficies, de modo que el 23 de enero dará comienzo la formación teórica, que se impartirá de 11.00 a 16.00 horas en las instalaciones de Includes, hasta el próximo 10 de abril. Posteriormente dará comienzo la formación práctica, para la que se establecerán convenios de colaboración con supermercados de la localidad. Con todo ello, los usuarios recibirán 160 horas de formación teórica y 115 horas de formación en el puesto de trabajo en entidades colaboradoras. Según ha explicado Tarriño, esta acción busca la inserción laboral, de modo que ha valorado positivamente convocatorias anteriores, como la puesta en funcionamiento el año anterior y gracias a la que dos usuarios ya han encontrado trabajo. 
EN DIRECTO