La asociación de la barriada del Mercado incrementa el número de grupos de baile

La asociación de la barriada del Mercado incrementa el número de grupos de baile
Fuente: RCB
La asociación de vecinos de la barriada del Mercado continúa incrementando el número de grupos que disfrutan de clases de baile en su sede. Este mismo jueves tendrá lugar una reunión informativa con las personas interesadas en apuntarse a un nuevo curso que se impartirá en horario de mañana. En el encuentro, que tendrá lugar a las 10.30 horas en el local del colectivo en la calle Bailén, se darán a conocer todos los detalles sobre las clases. Según ha indicado el encargado de impartirlas, Santiago Barragán, será “una mezcla de bailes de salón y de bailes latinos”.
A pesar de ello, tampoco faltarán otros estilos como el pasodoble o el chachachá. Con este nuevo grupo serán ya cuatro los que disfrutan de estas clases a través de la asociación de vecinos, donde se ofertan desde hace dos años. Barragán ha aclarado que están disponibles para cualquier ciudadano, independientemente de la barriada a la que pertenezca.
 
El monitor ha explicado que este tipo de actividades centradas en el baile “son muy beneficiosas físicamente, pero también a nivel psicológico”, ya que fomenta  las relaciones sociales. Además, ha indicado que se trata de “clases muy divertidas”, a lo que se suman algunas “quedadas” que organizan para bailar en otros lugares. Barragán también imparte clases en el Círculo Mercantil y próximamente hará lo propio en diversos Hogares de Mayores de diversos municipios extremeños.
EN DIRECTO