Luis Reina: “La Goyesca será un recuerdo para mi pueblo, mi afición y mi peñaâ€

Luis Reina: “La Goyesca será un recuerdo para mi pueblo, mi afición y mi peñaâ€
Fuente: RTVE
El matador de toros Luis Reina se ha mostrado ilusionado tras hacerse público que será uno de los componentes del cartel de la corrida goyesca que tendrá lugar en Almendralejo el próximo 1 de abril a partir de las 18.30 horas. Tras su presentación este jueves en Fitur, ha manifestado que “será un recuerdo para mi pueblo, mi afición y mi peña”. Así lo considera en almendralejense, que volverá a los ruedos de forma excepcional para este festejo a sus 65 años. Lo hará con motivo del 180 aniversario de la plaza de toros en la que será “una de las últimas, sino la última vez, que me ponga delante de un toro”. Lo hará acompañado de dos figuras como Emilio de Justo y Alejandro Talavante en un encuentro al que espera que acudan “todos los que me quieren”.
Reina ha explicado que “el denominador común de este acontecimiento es el esfuerzo”, en alusión a él mismo y también a la implicación de la empresa Tauroemoción y del Ayuntamiento de Almendralejo. En este sentido, ha indicado que “ante una petición tan bonita” no podía negarse, incluso añadiendo que “es como un regalo caído del cielo”. El matador sostiene que “hubiese rechazado otras cosas, pero es mi mundo”. Aun así, es consciente de que “hay un riesgo que tengo que asumir”, aunque convencido en que lo paliará con “la entrega”, una de sus virtudes, según ha manifestado. 

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha indicado el anuncio de este festejo “era la sorpresa” que guardaban para dar a conocer en Fitur, resaltando que se trata de la primera vez en la historia que se celebrará una goyesca en la ciudad, por lo que ha puesto en valor “la espectacularidad” del festejo. Se trata de una de las actividades complementarias a la programación del próximo Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura ‘Iberovinac’, que servirá para celebrar el 180 aniversario de la plaza de toros, para la que se está a la espera de la resolución de un proyecto que permita recuperar los bajos de su graderío. 

Desde la peña taurina Luis Reina también se han mostrado satisfechos por el anuncio de la goyesca. Su presidente, Manuel Sánchez, ha manifestado que “es un regalo del Ayuntamiento, de Tauroemoción y de nuestro torero”, recordando que el almendralejense “es una persona muy querida en el mundo del toro”, por lo que considera que “es un regalo poder verlo después de 23 años”. También desde la empresa, su director ejecutivo, Alberto García, ha calificado el festejo como “histórico e inmejorable”.

Las entradas para este festejo, que contará con toros de la ganadería de Juan Pedro Domecq, se ponen a la venta este viernes a través de la web www.tauroemoción.com a partir de las 10.00 horas y en el teléfono 633 489 205. Por su parte, las taquillas de la plaza de toros se abrirán a partir del 27 de febrero en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas. Los precios contarán con un descuento por venta anticipada hasta el 20 de marzo y también habrá precios especiales para jubilados y jóvenes.
EN DIRECTO
Ayuntamiento al habla (Rep)