Varias empresas almendralejenses, ganadoras de los premios ‘Extremadura región emprendedora’

Varias empresas almendralejenses, ganadoras de los premios ‘Extremadura región emprendedora’
Fuente: JUNTAEX
Diversas empresas almendralejenses han resultado galardonadas en la segunda edición de 'Foro Emprende' con los premios ‘Extremadura, región emprendedora’. Todo ello forma parte de una iniciativa que pretende poner en valor el tejido empresarial y emprendedor de Extremadura. Los Premios 'Extremadura Región Emprendedora', dotados con una cuantía total de 100.000 euros, han reconocido a empresas que destacan por su trayectoria, así como a proyectos promovidos por mujeres, empresas sociales, innovadoras y de referencia en diferentes sectores como el industrial, cultural, servicios, artístico, creativo y del conocimiento. También se han otorgado premios a nuevas iniciativas empresariales promovidas por jóvenes con ideas. Un total de quince empresas han recibido un premio en diferentes categorías. 
El premio a la 'Digitalización empresarial' se ha concedido a la empresa Ondupack S.A.U., que actualmente tiene una de las mayores fábricas de envases y embalajes de cartón ondulado de España. La compañía Ilex Green S.L. ha sido galardonada con el premio a la 'Sostenibilidad y Eficiencia', una empresa dedicada a purificar el PET reciclado. La empresa de Almendralejo, Adi & Salu Sersoc S.L ha recibido el premio a la 'Iniciativa contra el Despoblamiento Rural' por sus servicios integrales de ayuda a domicilio y consultoría en espacios amigables con las personas mayores. Glow Animation S.L. ha recibido el galardón a la 'Empresa Naranja'. The Glow Animation Studio es un estudio de animación creado por la productora Glow para la producción de su primer largometraje, 'Buñuel en el Laberinto de las Tortugas'. 
 
Por su parte, el premio a la empresa del sector servicios generadora de empleo ha recaído en Grupo Noriega, empresa almendralejense dedicada al transporte de mercancías por carretera nacional e internacional y operador logístico. 
 
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha animado al sector emprendedor a "no tenerle miedo al futuro", porque este es un "tiempo de valientes, de gente con ambición sana, con mucho coraje" para hacer frente a las "enormes posibilidades" que se le presentan a la región. Los extremeños, ha señalado, están iniciando proyectos importantes e interesantes y "he tenido el privilegio de conocerlos", por lo que "nunca como ahora he visto tanta esperanza en nuestro futuro".
EN DIRECTO
Ayuntamiento al habla (Rep)