La nueva directiva del CIT apuesta por nombramientos “más participativosâ€

La nueva directiva del CIT apuesta por nombramientos “más participativosâ€
Fuente: RCB
La nueva junta directiva del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) ha apostado por realizar unos nombramientos más participativos con la aportación de asociaciones y otros colectivos. Así se ha puesto de manifiesto esta misma mañana con su presentación oficial ante los medios de comunicación y tras haber celebrado una reunión con el alcalde de la ciudad, José María Ramírez, y el concejal de Turismo, Saúl del Amo. Como ya avanzó esta emisora, Leocadio Moya releva en la presidencia a Antonio Díaz, de modo que tanto él como el primer edil han agradecido la labor desarrollada por este durante 53 años, por lo que será nombrado presidente honorífico.
El resto de integrantes son José Ángel Calero, como vicepresidente; Faustino Izquierdo, como tesorero; y Sonia María Bote, como secretaria. Además, la comisión de Patrimonio Histórico estará liderada por Antonio Calvo, mientras que en Juan Bote recaerá la de Coordinación de Trabajos y Comunicación. Francisco Zarandieta se hará cargo del Departamento de Documentación. En este sentido, el alcalde ha apostado por la colaboración con este colectivo, añadiendo que “las iniciativas que desarrollarán mejorarán Almendralejo”.
 
La nueva etapa del CIT ha comenzado también con la actualización de los asuntos administrativos y su informatización. Así, la finalidad continuará siendo “velar por las tradiciones, historia y conservación de la ciudad”, según ha indicado Bote. Por su parte, como ya informó esta emisora, pondrán en marcha excursiones y viajes para conocer Extremadura, de modo que esas visitas también reviertan en la capital de Tierra de Barros. Serán abiertas a toda la población, aunque con “facilidades para los asociados”. Según ha explicado Moya, la intención es que estas ‘Rutas turísticas del CIT’ se realicen con mucha frecuencia. El CIT también buscará incrementar el número de socios a través de una campaña de captación, de modo que ya cuentan con nuevos impresos para las personas que deseen formar parte del colectivo. La cuota es de 30 euros anuales.
EN DIRECTO