El alcalde pide al Partido Popular que “deje de meter miedoâ€

El alcalde pide al Partido Popular que “deje de meter miedoâ€
Fuente: RCB
El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha pedido al Partido Popular que “deje de meter miedo”. Lo manifestaba este martes en el turno de ruegos y preguntas de la sesión plenaria, tras diversas cuestiones alusivas a las obras de la plaza del Mercado o Iberovinac. Sobre el certamen, el concejal popular Carlos González Jariego lamentó el número de importadores con el que prevé contar, refiriéndose también a la feria enogastronómica, de la que manifestó que “ya nos han dicho por parte del equipo de gobierno que  va a ser algo gigantesco e increíble”. Estas palabras, así como las declaraciones realizadas en esta emisora poniendo en duda la apertura de la piscina de verano, dieron lugar a la intervención del primer edil. El regidor municipal contestó al PP, añadiendo que “se cargaron la plaza del Mercado, no arreglaron la piscina y se cargaron Iberovinac”.
Además, tras preguntar los populares si la remodelación del antiguo Palacio de Justicia conllevará la instalación allí de la biblioteca municipal, el alcalde manifestó que fueron los propios técnicos de ese servicio los que consideraron que no era el espacio adecuado. A ello se suma, según el regidor, que se encontraron “la sorpresa” de que el PP especificó que se utilizaría únicamente para biblioteca. Así sucedió en la cesión del edificio por parte del Gobierno al consistorio, lo que ha conllevado diversos trámites para poder modificar el uso. 
 
Esta intervención no gustó a los populares, añadiendo su portavoz adjunto, Luis Alfonso Merino, que el alcalde “ha decidido callar durante el Pleno para esperar al momento final en el que la oposición no puede responder”. No obstante, sí manifestó ante los medios de comunicación que considera que “ha faltado algo de democracia”. 
EN DIRECTO
Ayuntamiento al Habla