El alcalde afirma sobre el centro de cuidados continuados que será “únicoâ€

El alcalde afirma sobre el centro de cuidados continuados que será “únicoâ€
Fuente: RCB
El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha aludido al centro de recuperación conductual y cuidados continuados que se instalará en la localidad tras la firma del protocolo entre Fundación Cajalmendralejo y la Junta de Extremadura, como ha informado esta emisora. El regidor municipal ha señalado que será un centro con carácter regional, “único en su tipología de pacientes”, de modo que en la actualidad están siendo derivados fuera de la comunidad autónoma. Es por ello que requerirá “mucho personal especializado”, recordando que se instalará en la zona que hace años ocupaba la residencia de mayores Las Mercedes.
Esas instalaciones albergarán las 40 camas y espacios comunes “para temas de comportamiento y también de daños cerebrales severos”, según ha explicado. Añadiendo que los pacientes serán mayores de 18 años. No obstante, todo ello se presentará en el plazo de un mes, cuando se darán a conocer también las previsiones para su puesta en marcha, aunque el primer edil ha indicado que “será rápido” al gestionarse a través de una entidad privada. Así, se ha mostrado agradecido a Cajalmendralejo, destacando su “compromiso con la ciudad”. Ramírez ha afirmado que la entidad, a través de la viabilidad de la Junta, iniciará este servicio que “redundará en beneficio de Almendralejo”, recordando que gestionan el inmueble a través de la Casa Misericordia ‘El Pilar’.  
 
El alcalde ha manifestado que este centro “perdurará en el tiempo y completará las instalaciones que están ahora en desuso”, además de añadir que con este protocolo culmina “el trabajo de muchos meses para dar una solución viable a una parte del inmueble” del hospital El Pilar, ya que la restante funciona con Ribera Salud para enfermos crónicos.
EN DIRECTO