El colegio Ortega y Gasset pone en marcha el musical ‘Entre Lianas’

El colegio Ortega y Gasset pone en marcha el musical ‘Entre Lianas’
Fuente: RCB
La comunidad educativa del colegio Ortega y Gasset ha puesto en marcha el musical ‘Entre Lianas’, un proyecto para el que los alumnos ensayan durante las horas de recreo y una tarde por semana. Tras muchos meses de trabajo, los almendralejenses podrán ver el resultado con la representación que tendrá lugar el próximo 15 de abril en el teatro Carolina Coronado, cuya entrada tendrá un coste de cinco euros. Además, los días 17 y 18 del citado mes también se pondrá en escena en horario lectivo.
Habrá dos pases, con el objetivo de que otros centros escolares de la ciudad y de diferentes municipios cercanos puedan acudir al teatro para disfrutar del musical. Según ha indicado la directora del colegio, Carmen Gil, ya han confirmado su asistencia diversas aulas de Salvatierra, Feria, Zafra, Mérida, Aceuchal e Hinojosa del Valle. Este proyecto “es un trabajo conjunto de familias y la escuela”, de modo que se busca “trabajar la expresión oral”, entre otras cosas. 
 
‘Entre lianas’ es el tercer espectáculo que pone en marcha el centro y cuenta con la participación de una treintena de niños de todos los cursos. Además, los propios alumnos han señalado que “la familia tiene un papel importante”, de modo que también hay padres que actúan. Con todo ello se representarán las 18 escenas que completan el espectáculo. Cabe destacar que el Ortega y Gasset ya consiguió el premio Tomás García Verdejo con la representación de ‘Peter Pan’, al que posteriormente siguió ‘Hero, nació un campeón’. Con ambas producciones actuaron en diferentes teatros extremeños, visitando localidades como Plasencia, Los Santos de Maimona, Ribera del Fresno o Arroyo de la Luz, además de representar los distintos espectáculos en Almendralejo.
EN DIRECTO
Ayuntamiento al habla (Rep)