El PP pide la destilación y la cosecha en verde para "aliviar" la situación del sector del vino

El PP pide la destilación y la cosecha en verde para
Fuente: RCB
El Partido Popular ha propuesto la destilación de las existencias de vino “para sacarlas del mercado”. Así lo ha indicado esta mañana la presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, añadiendo que la financiación se puede realizar con la intervención sector vitivinícola o a través de los fondos extraordinarios de Bruselas para mitigar los efectos de la guerra en Ucrania.
La líder de los populares también ha abogado por la cosecha en verde “para controlar la producción y que no caiga el precio de la uva en la próxima vendimia”. Todo ello lo ha manifestado tras celebrar una reunión esta mañana con el sector vitivinícola, del que ha añadido que “está pasando una grave situación debido a la paralización del mercado y la falta de operaciones comerciales”. Guardiola ha afirmado ante los medios que esto ha llevado a que existan 3,3 millones de hectolitros en los depósitos extremeños, lo que supone un 33 por ciento más que el año anterior. 
 
En la reunión, celebrada en las instalaciones de Viticultores de Barros, ha estado acompañada por la candidata del PP a la Alcaldía de Almendralejo, Adoración Gutiérrez, quien ha afirmado que el sector tendrá su apoyo “total y absoluto”.
EN DIRECTO