El alcalde destaca en el homenaje a los docentes “la huella que dejan en la sociedadâ€

El alcalde destaca en el homenaje a los docentes “la huella que dejan en la sociedadâ€
Fuente: RCB
El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, destacó este martes la “huella en la sociedad” que dejan los docentes. Lo hacía en el desarrollo del acto en homenaje a los profesionales de la enseñanza que se han jubilado durante el pasado 2022 en la localidad. El teatro Carolina Coronado acogió este evento donde recibieron un disco de Teodosio Pablo Gómez Trujillo, del CEIP Antonio Machado; María Dolores Hernández Cumplido, del CEIP Montero de Espinosa; Matilde Carretero, José Cuesta y Diego Soto Trenado, del CC Ruta de la Plata; y Ascensión Abello Hermosilla, Isabel María Rojas Sánchez e Irene Tena Díaz, del CEIP José de Espronceda.
Muchos de ellos aprovecharon la ocasión para recordar los momentos felices que han vivido durante su etapa profesional, a la vez que coincidían en denunciar el continuo cambio de leyes educativas al que se han visto sometidas, así como el exceso de burocracia. Durante su intervención, el primer edil también quiso poner de manifiesto “el cariño con el que han tratado a sus alumnos”, apostando por “una educación de calidad en la que los maestros son una pieza clave”.  
 
El acto, que comenzaba y finalizaba con sendas actuaciones de la cantante Lola Santiago, también contó con la intervención de un alumno, Manuel Cano, un estudiante de sexto curso del colegio Antonio Machado que agradeció la labor de los docentes. A su vez, el evento contó con la presencia de representantes políticos de la corporación municipal, la diputada de la Asamblea de Extremadura, Piedad Álvarez; y el secretario general de Educación, Francisco Amaya, que destacó el descenso de la tasa de abandono escolar en la comunidad autónoma. Por su parte, el representante de los homenajeados fue José Cuesta, del colegio Ruta de la Plata, que lamentó que “los expertos en Educación, con frecuencia, están fuera de las aulas”.
EN DIRECTO