Un total de 19 bodegas participan en el concurso ‘Los vinos del Museo’

Un total de 19 bodegas participan en el concurso ‘Los vinos del Museo’
Fuente: CEDIDA
Un total de 19 bodegas y más de 60 muestras son las que participarán XIV edición del concurso ‘Los vinos del Museo’, cuyo fallo se dará a conocer el próximo 30 de marzo en el Museo de las Ciencias del Vino. El concejal de esta área, Saúl del Amo, ha señalado que se realizaron las correspondientes invitaciones a las bodegas y se ha tenido “buena aceptación”.
Respecto a las categorías, serán las mismas que en otras ocasiones, tratándose de vino blanco, vino rosado, vino tinto joven, vino tinto con envejecimiento en barrica de roble, cava de menos de doce gramos por litro de azúcar y cava con más de doce gramos por litro de azúcar. Además, la ceremonia de entrega de los premios también mantendrá una línea continuista, de modo que comenzará con una mención a los participantes y se procederá a dar a conocer los ganadores, seleccionados por un jurado profesional que “realiza un control riguroso”. 
 
Del Amo ha señalado que esta edición se ha adelantado, aunque la razón no era hacerla coincidir con Iberovinac, añadiendo que le hubiera gustado celebrarla en abril. No obstante, el edil ha señalado que ya no cuentan con más vino en el museo, motivo del cambio de fecha. A pesar de que el pasado año se hizo una previsión mayor, “el museo está teniendo cantidad de visitas de personas que compran vino y hacen degustaciones”, a lo que se suman los actos institucionales. Es por ello que ya ha avanzado que esta vez se comprará más vino al que resulte ganador de la presente edición del concurso. 
EN DIRECTO
Top 50 FM