Premiados los mejores caldos en el concurso ‘Los Vinos del Museo’

Premiados los mejores caldos en el concurso ‘Los Vinos del Museo’
Fuente: CEDIDA
Este jueves se han entregado los premios ‘Los Vinos del Museo’ en un acto en el que se han galardonado los mejores caldos tras haberse presentado más de 60 muestras de 19 bodegas extremeñas. Tras realizarse las correspondientes catas por parte de un panel de especialistas, el Museo de las Ciencias del Vino ha acogido el evento en que se han dado a conocer los ganadores de las diferentes categorías. Así, en esta decimocuarta edición el premio en la categoría de vino blanco ha recaído en Verdejo BRT, de Bodegas Ruiz Torres, mientras que el seleccionado por el jurado en vino rosado ha sido Calamón Rosado, de la Sociedad Cooperativa Agrícola Santa Marta Virgen. Por su parte, en vino tinto joven se ha elegido a Conde de la Corte, de Sociedad Cooperativa Santa María Egipciaca; siendo Viñedos de Pozanco, de Viñedos de Pozanco S.L., el ganador en vino tinto con un proceso de envejecimiento en roble.
En cuanto al cava con menos de 12 gramos por litro de azúcar, el ganador ha sido Cava Primavera Brut, de Bodegas Sani Primavera, mientras que distinguido en cava con más de 12 gramos por litro de azúcar ha sido Bonaval semiseco, de Bodegas López Morenas.  
 
La selección de los vinos se utilizará durante este año para la tienda del museo y en los eventos propios de sus actividades, así como publicidad y regalos en actos institucionales. Además, a los ganadores se les ha hecho entrega de un trofeo representativo y diploma. La selección se ha realizado mediante catas a ciegas ejecutadas por expertos representantes de la asociación extremeña de enólogos; asociación de barmans y sumillers de Extremadura, la cofradía del vino Ribera del Guadiana, de la DO Ribera del Guadiana, del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX), de la Asociación de Mujeres Extremeñas amantes del Vino, la Estación Enológica, la Universidad de Extremadura y del propio Museo de las Ciencias del Vino, con voz pero sin voto. En el acto han participado el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, así como el director general de la PAC, Javier Gonzalo Langa. 
EN DIRECTO