El Partido Popular de Almendralejo ha inaugurado su nueva sede en la plaza de la Iglesia durante la tarde de este martes. La portavoz del grupo municipal, Adoración Gutiérrez, ha explicado que el cambio de ubicación se ha producido buscando “un lugar más amplio para poder trabajar y contar con los afiliados”. Así lo ha afirmado en presencia de la presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, que se ha desplazado a Almendralejo para acudir a la inauguración.
En una intervención ante los afiliados y simpatizantes, sin preguntas de la prensa, la también presidenta de la Junta de Extremadura ha indicado que aspiran a “la igualdad, el respeto y la solidaridad”, añadiendo que son los valores en los que se posicionan “frente a lo que viene con el PSOE y Pedro Sánchez”. Además, ha destacado que la inauguración va más allá de un espacio físico, ya que “será el muro que se anteponga a la mentira y la irresponsabilidad”. Además, Guardiola ha tenido unas palabras para Juan de Dios Rayo, que da nombre a la sala de juntas de la nueva sede.
A la inauguración han acudido integrantes de la formación local, así como el secretario general del PP de Extremadura, Abel Bautista, y el presidente provincial, Manuel Naharro. Este último ha destacado que se trata de “un día de celebración”, añadiendo que es el momento de “permanecer unidos para llevar el mensaje de la presidenta a todos los rincones”. Por su parte, Adoración Gutiérrez ha mostrado su agradecimiento a Guardiola por “el apoyo” recibido, afirmando que el PP es “un partido abierto que recibirá a todo el mundo”. La idea, según ha explicado, pasa por ofrecer información en la sede una vez al mes a los afiliados, en alusión a la labor de oposición llevada a cabo en el Ayuntamiento de Almendralejo. También prevén celebrar actos, convivencias y cursos.