La posible unión de los clubes de baloncesto “no será algo inmediato”

La posible unión de los clubes de baloncesto “no será algo inmediato”
Fuente: CEDIDA
Tras la publicación la pasada semana en RADIO COMARCA DE BARROS del encuentro el pasado mes de agosto entre los presidentes de los dos clubes locales de baloncesto, esta semana ha sido el responsable del Baloncesto Tierra de Barros (BTB), Manuel Castillo, quien se ha pronunciado al respecto en los micrófonos de la radio pública. En su intervención ha manifestado que la unión de ambas entidades “sería algo bonito y se seguirá pensando, pero no será algo inmediato”. Cabe recordar que el presidente de la Unión Baloncesto Almendralejo (UBA), Juan Manuel Sánchez Laja, ya avanzó que se trata de algo complicado, aunque añadiendo que quizás “en un año, dos o tres el baloncesto se vuelva a unir”, considerando que “es lo mejor que le puede pasar”.
En este sentido, desde el BTB han explicado que “no es fácil”. Los del Tierra de Barros cuenta con la base, mientras que uno de los objetivos del UBA pasaría por devolver al baloncesto a lo más alto posible. El problema radica, según Castillo, en la complejidad de encontrar jugadores comprometidos para los equipos senior, ya que coincide con edades en que los deportistas comienzan sus estudios universitarios en otras ciudades o se marchan por motivos laborales. El presidente del BTB ha apostado una vez más por la base, añadiendo que comenzaron a trabajar hace muchos años con tan solo 20 años, mientras que en la actualidad cuentan con 163. Por todo ello considera que es complicado, a la vez que reconoce que “sería ideal estar juntos, pero hay que mirarlo despacio”.
 
En otro orden de cosas, tras dos jornadas de liga del equipo Diputación, Castillo se ha mostrado satisfecho con las dos victorias del equipo senior, afirmando que no se plantean ningún objetivo, aunque en el club estarían “encantados” de meterse en playoffs. Eso sí, son conscientes de los grandes rivales con los que cuenta la competición, como el colegio San José o el Villafranca, entre otros. Igualmente, la entidad ha realizado un balance positivo del número de integrantes de categorías inferiores, ya que cuentan con dos equipos por cada una de ellas. Los más pequeños juegan una liga de convivencia con un partido un domingo al mes, mientras que a partir de doce años –infantil-, sí compiten todos los fines de semana. 
EN DIRECTO
Sol y Sombra
Update cookies preferences