La escritora Lucía González Lavado protagoniza un cambio de registro tras la publicación de su última novela ‘Reflejo envenenado’. Después de más de 20 años de trayectoria dedicándose a la literatura fantástica, la almendralejense se ha decantado por un thriller romántico que ya se puede adquirir en formato electrónico a través de la plataforma Amazon. Los nostálgicos del papel también podrán hacer lo propio a partir del martes en Librería Castilla, de modo que podrán tener en un sus manos un libro autoeditado que se centra en la historia de dos hermanas gemelas. Según ha indicado su autora en declaraciones a la radio pública, a partir de ellas se denuncia “el mal uso que se puede dar a la Inteligencia Artificial” a través de la suplantación de identidad, por ejemplo. Todo ello envuelve la desaparición de una de las hermanas, mientras que otra está dispuesta a cualquier cosa para descubrir qué ha sucedido.
González Lavado ha publicado hasta el momento un total de 36 novelas. Respecto al cambio de registro, ha recordado que el thriller siempre ha sido el género que más le ha gustado leer, por lo que poco a poco fue incluyendo subtramas de suspense en sus últimas novelas de fantasía. Así, se ha mostrado satisfecha con el resultado, buscando que esta novela represente un cambio en su carrera. Para ello realizará alguna promoción a través de redes sociales, siendo tras el verano cuando se intensifique la actividad. Además, la escritora prevé retomar su presencia en ferias del libro a partir del próximo año.
La autora ha explicado que todavía son muchas personas quienes la conocen por su primera saga publicada, a pesar de haber transcurrido 20 años. No obstante, los más jóvenes también se están acercando a su obra a través de las charlas que imparte todos los años en centros educativos de la localidad. Se trata de una iniciativa que busca fomentar la lectura entre estos estudiantes, para lo que organiza diferentes dinámicas con el objetivo de que le den una oportunidad a la lectura encontrando el libro que les guste.