Todo estaba preparado para el espectáculo de campo a través en la prueba que cerraba la Liga Extremeña de Campo a Través 2025, el “Cross de la Encamisá”, que este año alcanzaba la edición número 47, una prueba que además, se celebra previamente a la fiesta de Torrejoncillo.
El día amaneció perfecto para la práctica del atletismo en una dehesa que estaba perfecta tras las últimas lluvias, pero poco antes de empezar las pruebas se desató un temporal de viento que deslució toda la prueba, haciendo que los atletas tuvieran un enemigo más, el fuerte aire.
A pesar de ello, todas las pruebas se celebraron puntuales, desarrollándose en el horario previsto, aunque con una sensible bajada en la participación.
El Club Atletismo Almendralejo participó en varias de las categorías, obteniendo buenos resultados:
Leo Canelada consiguió la victoria masculina en la categoría Sub-8, haciendo lo mismo Alejandro Alejandre en la Sub-14.
En la Sub-16, el equipo femenino consiguió la primera plaza, así como en Sub-18, también el equipo femenino.
Por último, en la categoría Máster, los equipos se agruparon, consiguiendo también la victoria el equipo femenino.