REDACCIÓN.- El Hospital Tierra de Barros de Almendralejo registró un incendio en la madrugada del domingo, alrededor de las 2,30 h de la mañana.
Todo parece indicar que el incendio se produjo en un colchón de una de las habitaciones que estaban vacías, por lo que se están investigando las causas. El Servicio Extremeño de Salud informó que el fuego, aunque fue pequeño y no se extendió a otras zonas, sí provoco, en cambio, gran cantidad de humo, por lo que fue necesaria la evacuación de toda la planta de Medicina Interna.
La Policía Nacional se encuentra investigando las causas del incendio, ya que al producirse en una habitación vacía, es algo raro, según confirmaba el Consejero de Sanidad, José María Vergeles.
Igualmente, desde el SES se quiere agradecer la labor de los trabajadores del centro, que manejaron la situación de manera impecable, evacuando toda la zona con tranquilidad y la colaboración de los familiares de los enfermos presentes en ese momento en el centro.
Por otra parte, las urgencias funcionaron sin problemas, y algunos pacientes fueron trasladados al hospital de Mérida, pero desde ayer domingo a mediodía ya funcionaba todo con normalidad, tras limpiar la zona afectada.