El ayuntamiento contrata tres auxiliares para tareas administrativas de los colegios

El ayuntamiento contrata tres auxiliares para  tareas administrativas de los colegios
Fuente: RCB
La semana que viene empezarán a trabajar las tres personas que se han contratado desde el ayuntamiento para el apoyo en las tareas administrativas de los centros escolares, tanto en los públicos como en los concertados.
El contrato es de seis meses y a media jornada e irán rotando en los diferentes centros dependiendo de las necesidades. En determinados meses del curso, los centros soportan mayor carga administrativa, es decir, son muchos los documentos, instancias y papeles que deben manejar para el correcto funcionamiento del centro, y para la ayuda en estas tareas se han contratado a estas personas. Sobre todo, teniendo en cuenta que con la pandemia sanitaria que estamos atravesando, son más los protocolos que han tenido de incorporar.
También la semana próxima, se tiene prevista una reunión entre el concejal responsable, Manolo Álvarez, y los directores y directoras de los centros para unificar criterios, reunión que se celebrará de forma telemática también por las medidas preventivas. Se van a hacer tres grupos con tres centros escolares para que la rotación de los trabajadores sea más efectiva. De igual manera, hay que tener en cuenta que desde hace tiempo, hay puestas en marcha otras iniciativas para ayudar a los centros educativos, como el personal que se contrató para realizar tareas de desinfección y limpieza por la pandemia
EN DIRECTO