La policía tramita 30 denuncias por no llevar mascarillas o no respetar la distancia de seguridad

La policía tramita 30 denuncias por no llevar mascarillas o no respetar la distancia de seguridad
Fuente: RCB
La Policía Local continúa con su labor de vigilancia y control diaria, sobre todo en estos tiempos de pandemia, en los que tiene que controlar aspectos como si se llevan colocadas las mascarillas y se respetan las medidas de seguridad. El responsable del cuerpo en Almendralejo, José Luis Parra, presentaba a los medios de comunicación las intervenciones efectuadas en los últimos cuatro días, no solo respecto a las infracciones por el no uso de la mascarilla y el incumplimiento de la distancia de seguridad, también referentes a otros aspectos.
30 han sido las denuncias por no llevar bien colocada la mascarilla o no llevarla, así como incumplir la distancia de seguridad. También se han impuesto 21 denuncias por no respetar el toque de queda y el cierre perimetral de la población. Igualmente, por molestias vecinales se han denunciado a 12 personas.
3 personas han sido denunciadas en los controles aleatorios de drogas, así como se han registrado 21 denuncias referentes a vehículos, por no tener seguro, ITV caducada u otros motivos. Se han producido 3 accidentes por culpa del alcohol, y otras 7 personas han sido denunciadas por consumir alcohol en la vía pública. En otro ámbito, se han producido 2 actuaciones por violencia doméstica, una de ellas en la vía pública, que siguió el curso reglamentario, y otra en un domicilio, en la que las personas afectadas no quisieron efectuar la denuncia. Por último se desalojó un campamento de ciudadanos portugueses a las afueras de la población, ya que, entre otras cosas, no llevaban mascarillas.
EN DIRECTO